Munita Claro Cruzat
El Cliente
Munita, Cruzat & Claro es una de las más prestigiosas compañías de servicios financieros que hoy existen en Chile. Sus inicios se remontan a 1983 cuando se constituye Munita y Cruzat S.A Corredores de Bolsa. En poco tiempo, la compañía se transformó en un actor relevante dentro del mercado chileno, siendo su gestión de vanguardia una de sus principales características.
A partir de 1993, la compañía comienza a operar en los mercados internacionales, estableciéndose como una de las primeras instituciones financieras chilenas con enfoque global, que permitían invertir a los clientes fuera del país.
Nuestra actividad en el ámbito de asesoría de inversiones tiene como único objetivo, agregarle valor a los clientes a través del manejo de sus portafolios de inversión, tanto dentro como fuera de Chile.
El staff de profesionales que conforman nuestra compañía es compacto y se ha estructurado combinando perfiles, trayectorias y experiencias muy profundas en la materia. Estas características nos han permitido especializarnos en la administración de patrimonios, brindándole a nuestros clientes una correcta asesoría según sus objetivos, perfil de riesgo / retorno y horizonte de inversión.
Complementando la actividad relacionada con la asesoría de inversiones, nuestra compañía cuenta con una amplia plataforma de productos y servicios seleccionados de las más prestigiosas instituciones financieras del mundo. Dentro de la plataforma de productos, nuestros clientes pueden acceder la más diversa variedad de bonos soberanos y corporativos, acciones, fondos mutuos e ETFs del mercado nacional e internacional, productos estructurados y de administración discrecional, así como también forwards y otros derivados. Esta amplia variedad de productos nos permite diseñar soluciones para cualquier perfil o estrategia de inversión, asegurándole siempre a nuestros clientes que los instrumentos que componen su cartera son de la más alta calidad.
Proyecto: Sistema de grabación para MCC
Tecnología: NICE Sistemas de grabación
Comunicación: VoIP
PBX: Cisco Call Manager (SIP)
Fecha implementación: Abril 2015
Requerimiento del proyecto
Los requerimientos indicados por el cliente es la grabación de Anexos IP conectados una central Cisco Call Manager con teléfonos 7975.
La Solución
Entregada la información del requerimiento por parte del cliente que incluían detalles de elementos a considerar para su grabación; tipos y cantidad de anexos, mas las funcionalidades que se debían mantener, se analizo la información y se definido que la solución NICE NTR (hasta 192 canales de grabación Digital, análogo e IP), más un servidor HP con capacidad de grabación que cubra la política de MCC. El hardware utilizado fue Servidor HP ML310eGen8v2 E3-1240v3 NHP MCA 8GB Ram 1 Disco 2TB
El cliente fue muy acucioso en verificar cada requerimiento importante para su proyecto de grabación, donde debía contar con el respaldo técnico específico para cumplir con todo lo solicitado.
Particularmente la grabación en demanda, el crecimiento de la solución y la creación y personalización de campos de información para las grabaciones almacenadas. Se entrego la documentación correspondiente para cada ítem, a satisfacción.
Para cada avance del proyecto se realizaron conferencias telefónicas con el encargado del proyecto para verificar y validar cada uno de los ítems definidos, en cuanto a la solución de grabación a implementar, tecnologías a grabar, datos técnicos de cada plataforma, tipo de servidor a utilizar y servicios adicionales, más toda la logística para coordinar los tiempos de implementación, pruebas y ajustes y para las fechas de instalación y puesta en marcha que se establecieran.
La tecnología
MESTE representante en Chile de NICE empresa de tecnología Israelí, proporciono la solución de Grabación NICE NTR para grabar los teléfonos IP del cliente con crecimiento en canales. Todo implementado en un Servidor Servidor HP ML310eGen8v2 E3-1240v3 NHP MCA 8GB Ram 1 Disco 2TB.
La metodología
Se instalo el servidor HP ML310eGen8v2 E3-1240v3 NHP MCA 8GB Ram 1 Disco 2TB
- Seguridad y encriptación de las grabaciones vía encriptación a 256 Bit, y perfiles de acceso a la solución.
- Capacidad para almacenar hasta aproximadamente 160.000 horas de grabación en 1 Tb de disco.
La solución implementada graba hasta 192 canales en su versión básica. Y con la versión superior NIM puede llegar a grabar hasta 1200 canales, solo agregando las tarjetas y/o licencias que correspondan en el mismo servidor o equipos satélite adicionales.
La solución posee la capacidad de grabar anexos digitales, análogos y telefonía IP en la misma plataforma de hardware y para ello solo se deben agregar tarjetas y licencias acciónales y la configuración del software.
El servidor se ubico en la sala de trading. Se conecto el equipo a la red de datos, y se realizaron las conexiones telefónicas al servidor,.
Los parámetros estándar con los que queda instalada la solución de grabación NICE, le permite entrar en funcionamiento de forma inmediata y realizar en línea la grabación de las conversaciones. Solo se agrega la información básica de cada anexo a grabar para tenerlo como dato en las búsquedas, como el nombre y número de teléfono. Tanto los administradores como a los usuarios que se les de privilegio, pueden acceder vía Web a la solución de grabación, para realizar las tareas que requieran o revisar las grabaciones. Además cuenta con un modulo SMTP que permite reenviar los archivos .wav vía correo electrónico.
La capacitación
Dado que el portal Web de la solución de grabación NICE Express es intuitiva y de fácil aprendizaje no se requirió de una capitación profunda como tampoco 100% técnica, sino que se instruyó a dos usuarios sobre búsquedas y administración de grabaciones. Los temas más importantes de configuraciones y estructura se vieron con el administrador del sistema.
Servicios Adicionales
Con el propósito de no tener dependencia de personal administrativo ni técnico dentro de los clientes MESTE S.A ofrece una serie de servicios posibles de contratarse en modalidad remota por ser la aplicación full Web a saber:
- Administración del sistema , configuraciones, cambios, respaldos
- Generación de formularios de evaluación
- Evaluaciones a los agentes del call center